Luz Pulsada (Manchas y Rejuvenecimiento)

En el orden Estético, mejora manchas benignas y brinda rejuvenecimiento facial.

Se deber realizar una consulta previa para evaluar la cantidad de sesiones que el paciente tendrá que realizarse, pero en general podemos afirmar:

-El tratamiento es por sesión y pueden ser 1 o  mas según la evaluación clínica.
-La aplicación es 1 al mes y si  es necesario otra, se realiza después del mes.

Como tratamiento médico, soluciona problemas vasculares (alteraciones en los vasos sanguíneos en la piel)

El dispositivo utilizado para el tratamiento emite una luz que, según cuál sea el objetivo, puede tratar lesiones de la piel que se manifiestan con diferentes coloraciones, ya sean estas rojas, marrones, negras, etc.

La luz al impactar sobre la piel es absorbida con mayor selectividad, según el filtro seleccionado, por la zona que presenta la coloración sobre el cuál queremos actuar. Al interactuar selectivamente en la zona, la energía lumínica se transforma en energía calórica, siendo esta última la que produce el cambio sobre el tejido dañado. De esta manera se pueden lograr distintos efectos, ya sea, la desaparición total de manchas, o en el caso del pelo la disminución del grosor, el largo y la velocidad de crecimiento. Estos resultados se obtienen en una o más aplicaciones, dependiendo de cada caso.

Para todos los tratamientos es importante establecer:

• El fototipo de la piel del paciente a ser tratado. Color de la Piel.
  • El objetivo buscado.
  • Las posibilidades de mejoría.

LUZ PULSADA Y MANCHAS EN EL ROSTRO:

Un alto porcentaje de manchas marrones que se presentan en el rostro de los pacientes, ocurren posteriormente a la exposición solar. Son más frecuentes en mujeres y en pacientes con piel de color claro.

Una vez realizado el diagnóstico de las manchas, si estas son de origen benigno, puede realizarse el tratamiento de despigmentación con LUZ PULSADA INTENSA.

LUZ PULSADA Y ANGIOMAS PLANOS:

Angiomas planos: Malformación congénita capilar, manchas rojas de nacimiento.

Minimiza el riego sanguíneo en la zona, disminuye el engrosamiento de la piel y la aparición de lesiones de aspecto verrugoso sobre la mancha. Al realizar el tratamiento de luz pulsada, según el grado de compromiso del angioma en la piel, puede eliminarse completamente.

LUZ PULSADA Y ROSACEA:

Rosácea: Afección inflamatoria crónica de la piel. Esta enfermedad cursa distintos estadios: Desde el simple enrojecimiento transitorio del rostro, pasando por enrojecimiento permanente, por causa de vasos dilatados en el rostro, pudiendo agravarse con lesiones similares al acné, hasta llegar, en los casos más agresivos al engrosamiento de nariz, enrojecimiento de los ojos, etc.

Aquí, el tratamiento de LUZ PULSADA INTENSA alcanza excelentes resultados, sin secuelas y con un importante rejuvenecimiento dermatológico. El paciente puede realizarlo las veces que lo necesite, sin ningún tipo de contraindicación.

LUZ PULSADA Y DEPILACIÓN PROGRESIVA:

Depilación progresiva: Con esta técnica se disminuye el grosor, el largo y la velocidad de crecimiento del pelo en las zonas no deseas del cuerpo y del rostro. Estos resultados se obtienen en una o más aplicaciones, dependiendo de cada caso.

Los aparatos de LUZ PULSADA INTENSA, según su calibración, permiten tratar los pelos de las personas en función del tipo de piel, color, grosor del pelo y de la zona a depilar. Según estas condiciones, el médico dermatólogo puede estimar la respuesta al tratamiento que obtendrá en cada paciente.

Luz Pulsada – (Dermatologia en Cordoba)

Tratamiento médico y estético de punta para lesiones localizadas en la piel, sean estas pigmentarias (color), vasculares ( vasos sanguíneos), etc.

Esta técnica es realizada mediante un aparato que emite una luz intensa en forma de pulsos. Esta luz, al impactar sobre la piel, es absorbida por la misma transformándose la energía lumínica en energía calórica, provocando una quemadura selectiva. Los elemento que se tratan generalmente son manchas marrones (léntigo solar simple), manchas rojas (angiomas, arañas vasculares o telangiectasias), negras ( pelos), dependiendo del caso. El tratamiento se lleva a cabo de forma progresiva, ya que de esta manera se llega al objetivo buscado, evitando dañar la piel.

Su uso tiene buenos resultados tanto en lo Médico como en lo Estético

Usos Médico:

Angiomas. Los angiomas son manchas rojas en la piel que se presentan desde el nacimiento; existen distintas variedades de los mismos.

Los angiomas planos pasibles son los que se tratan con el objetivo de atenuar la coloración mediante la disminución del riego sanguíneo en la zona. De esta manera se evita un engrosamiento de esa área que, por el hecho de estar muy vascularizada (irrigada), lleva a aumento del espesor de la piel y a la formación de lesiones de aspecto verrugoso.

Rosácea. Enfermedad dermatológica inflamatoria que compromete especialmente el rostro. En una de sus etapas, se presentan vasos capilares dilatados (se observan como hilitos de color rojo), que se localizan generalmente en nariz y mejillas. También se presentan episodios inflamatorios seguidos, con formación de granos con o sin pus. Esto da al paciente una imagen permanente de rostro colorado.

En estos casos la luz pulsada sella (cierra) estos vasos dilatados. Se mejora así, no solo la estética de la persona, sino también se disminuye la posibilidad de aparición de nuevos brotes inflamatorios.

Foliculitis: Se designa de esta manera a la inflamación de la piel en relación al folículo (poro por el cual emerge el bello.

Muchos pacientes presentan a nivel inguinal (en la ingle), inflamación en la piel en la salida de la superficie del bello. Esto origina lesiones rojas, con pus y, en la mayoría de las ocasiones, dolorosas. Esta manifestación suele ser de forma frecuente, a la vez que forma cicatrices en la zona afectada.

Foliculitis:

La luz pulsada, al interactuar con el pelo, minimiza el espesor del mismo y también disminuye la velocidad de su crecimiento. De esta manera, los fenómenos inflamatorios irán desapareciendo.

Con este tratamiento, se evita así:

•La ingesta de antibióticos en forma periódica, que afectan al hígado.
•Las reiteradas e innecesarias cirugías para evacuar secreciones infectadas.
•La formación de cicatrices.

HIPERTRICOSIS E HIRSUTISMO

Hirsutismo. Se designa de esta manera al aumento, tanto el largo como el espesor del vello corporal femenino con características de masculinidad. Estas características son, aumento del espesor del vello, crecimiento en zonas como el cuello, la barbilla, patillas, mamas, tórax, ombligo, entre otras.

Hipertricosis. Esta enfermedad se caracteriza por el aumento, tanto en hombres como mujeres, de todo el vello corporal.

Preguntas frecuentes:

•¿El tratamiento con Luz Pulsada Intensa es doloroso?
-Sí, pero cabe aclarar que el dolor depende de: A) el umbral de dolor (sensibilidad) que el paciente tiene; B) de lo que vaya a ser tratado (intensidad del color de una mancha, la cantidad y espesor del bello, el color del angioma) y; C) de la localización de la lesión a tratar, ya que sabemos que hay en el cuerpo zonas más sensible al dolor que otras y esto también juega un rol importante.

•¿Cómo queda la piel después del tratamiento?
-Inmediatamente después del tratamiento, la piel obtiene un color rojizo. Recordemos que es una quemadura selectiva. Sin embargo, esta manifestación se va atenuando hasta llegar a su color normal con el transcurso de las horas.

•¿Se inflama/hincha la zona tratada?
-Esto dependerá de la cantidad de lesiones tratadas y de la localización de las mismas. El previo diagnóstico del médico determina qué posibilidades existen de que esto ocurra.

Reacciones no deseadas:
Para evitar la formación de ampollas en forma inmediata y la aparición de manchas blancas y/o marrones, posteriores a los tratamiento, el médico profesional debe explicarle al paciente previamente los riesgos
de estas reacciones no deseadas según:

Las características de la lesiones;
La localización de las mismas;
La ingesta de algún medicamento que realice el paciente por otra enfermedad;
Los cuidados que el paciente debe tener después de cada tratamiento.

Dermatología en Córdoba
Dra. María Alejandra Fernández. Médica Especialista en Dermatología.

Abrir Chat
Te recomendamos consultar por este medio
Hola, en qué podemos ayudarte? Tenes alguna duda sobre Manchas y Rejuvenecimiento?