Otros Tratamientos

Terapia Fotodinamica

La Terapia Fotodinámica es un procedimiento médico, que se utiliza en dermatología para enfermedades pre-cancerosas y canceres superficiales de la piel. Además, posibilita el descubrimiento precoz de lesiones no detectables a simple vista.

Este método, no invasivo, consiste en la aplicación de una sustancia fotosensible en la superficie de la piel. Luego de unas horas de incubación, se retira la sustancia. Al exponer la zona a tratar a una luz azul (Luz de Wood), las células enfermas reflejan una tonalidad rosada. El resto de la piel sana que estuvo en contacto con la misma sustancia, devuelve una luz azul. Esta primera parte del procedimiento se denomina FOTODIAGNOSTICO.

Una vez realizado la primera parte del tratamiento, se aplica una luz roja en la zona a tratar, durante unos minutos. Esta luz será absorbida específicamente por las células enfermas con mayor intensidad. Al cabo de unos días, las células enfermas tratadas mueren y son eliminadas de la piel mediante la descamación de la misma. Este tratamiento médico deja ilesas a las células sanas y no provoca cambios en la coloración de la piel. Esta segunda y última parte del procedimiento se denomina TERAPIA FOTODINÁMICA.

Ventajas:

  •  Excelentes resultados estéticos con una alta eficacia, sin dejar cicatriz.
  •  Igual porcentaje de efectividad que la cirugía convencional en las lesiones pre-cancerosas y cánceres superficiales de piel.
  •  Delimita con mayor precisión los márgenes tumorales en cánceres de piel profundos. Esto permite realizar una marcación de la extensión de la cirugía a realizar, en los casos que se requiera. De esta manera, se disminuye la posibilidad de reaparición de la misma lesión tumoral en sus márgenes.

 

Electrocuagulación

Tratamiento utilizado habitualmente para lesiones benignas, no cancerígenas. Es una técnica de eliminación de tejidos (piel y mucosas), por acción del calor, basado en la aplicación del efecto térmico de las corrientes de alta frecuencia.

Mesoterapia

Tratamiento que consiste en tratar la zona afectada con micro inyecciones entre las capas superficiales de la piel. Puede utilizarse medicamentos convencionales, los homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos. Entre sus beneficios se encuentran la disminución de la flacidez del rostro, la recuperación del cabello entre otros.

Cirugías Dermatológicas en genera

Técnica de extracción de piel con anestesia previa. Este procedimiento se utiliza para realizar una biopsia o para extirpar lunares y/o tumores, con posterior sutura (puntos).

Biopsias

Extracción de una pequeña porción de piel, con previa anestesia, la cual es enviada al médico especialista en anatomía patológica. Este estudia la muestra para poder confirmar o descartar determinadas enfermedades.

Criocirugía

Cirugía por Congelación. Consiste en la aplicación de Nitrógeno Líquido sobre una lesión de piel durante un tiempo determinado. Esto provoca el congelamiento de la lesión para su posterior eliminación, minimizando la secuela de la cicatriz. Dicho tratamiento se realiza en lesiones benignas (no cancerígenas).

 

Extirpación de Lunares

Se extraen los lunares que el médico dermatólogo considere necesario, por que tienen determinadas características y localizaciones, o bien por que presentan cambios en su coloración, forma y tamaño. 

Ultra sonido

Tratamiento de acción antiinflamatoria, analgésica, vasodilatadora, activadora del metabolismo local y de la circulación sanguínea. El mecanismo de acción del ultrasonido se basa en su capacidad de trasmitir energía. Esta provoca un efecto térmico que genera agitación celular.Es una onda sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano, es decir, no se oye.


Consulta
Tips Dermatológicos
Completa el tu Nombre y Mail para recibir mis Tips:
Respetamos tu privacidad.