Hilos Tensores

Los hilos tensores son una técnica empleada en la medicina estética, los que hoy utilizamos son de   polidioxanona, el cual es un material totalmente biodegradable y seguro.

Son elementos ultra delgados, que se introducen en la dermis para producir efecto de tensado en la piel, pero además estimulan la formación de colágeno y ,elastina lo cual genera una disminución significativa de pliegues ,arrugas  y  mejoran en general la calidad de la piel.
Consiste en un procedimiento ambulatorio  donde, posterior a la aplicación de anestesia local, se introduce una aguja delgada en la piel, siguiendo la anatomía de la musculatura, los cuales una vez posicionados se retira la aguja y quedan los hijos fijos sin necesidad de anclaje. ¿Cuáles son las mejores zonas para aplicar hilos tensores?
Dentro de los mejores lugares donde se pueden aplicar los hilos tensores están las cejas, los pómulos, el surco nasogeniano, el contorno de ojos y labios, la frente, la papada y el contorno mandibular.
Adicionalmente, se puede aplicar en otros lugares del cuerpo, como brazos, abdomen y piernas para devolverles la firmeza y mejorar la celulitis.

Es importante la valoración inicial para realizar un adecuado diagnóstico, ya que según el grado de flaccidez, el biotipo cutáneo y los antecedentes de cada paciente  será necesario combinar distintos tipos de hilos ¨-monofilamento y/ o espiculados- o bien, la necesidad de combinarlos con otros tratamientos pre o posteriores a ellos.

APLICACIÓN EN:  1 hora aproximadamente (según el área)

ANESTESIA: Solo local

TRATAMIENTO: Ambulatorio, se puede ir una vez que se aplica

RECUPERACIÓN: inmediata, puede haber hematomas que se resuelven habitualmente en 7-10 días, inflamación en el sitio de ingreso.

DURACIÓN: 12 meses aproximadamente.

Cuidados especiales luego del tratamiento:
Los primeros días es vital cuidar los movimientos de la musculatura del área donde han sido aplicados los hilos tensores. No realizar la actividad física, no masticar alimentos muy duros, no realizar gestos muy marcados, no manipular la zona con masajes o movimientos bruscos a fin de   evitar que se muevan de lugar.
Adicionalmente, es necesario dormir boca arriba durante la primera semana y consumir una dieta equilibrada para favorecer la generación del colágeno, utilizar cremas adecuadas y protector solar.

 

 

VENTAJAS:

➤ La colocación es rápida y sencilla.

➤ Da el efecto de una apariencia totalmente natural.

➤ No genera dolor al paciente.

➤ Al no implicar incisiones no genera cicatrices.

➤ No se notan a simple vista ni son perceptibles al tacto.

➤ Es compatible con otras técnicas anti edad como radiofrecuencia, B.0.t.0.x, relleno facial, mesoterapia, peelings.






Consultas  
Tips Dermatológicos
Completa el tu Nombre y Mail para recibir mis Tips:
Respetamos tu privacidad.